1024bits


Intel y el comienzo del terahertz…
21/02/2007, 18:16
Filed under: Varios

Los investigadores de Intel Corporation han desarrollado el primer procesador programable de 80 núcleos del mundo, del tamaño de una uña y capaz de entregar un rendimiento similar al de un supercomputador pero desde un único chip.

La primera vez que se logró un rendimiento Teraflops fue en 1996, en el ASCI Red Supercomputer construido por Intel para el Sandia National Laboratory. Ese computador usó más de 2.000 pies cuadrados de espacio, fue alimentado por cerca de 10.000 procesadores Pentium® Pro, y consumió más de 500 kilowatts de electricidad. El chip de investigación de Intel logra el mismo rendimiento en un chip multi-core único.

El chip presenta un innovador diseño baldoza en el que los núcleos más pequeños son replicados como “baldozas”, haciendo más fácil diseñar un chip con muchos núcleos. Con el descubrimiento de Intel de nuevos y robustos materiales para construir transistores en el futuro y sin un fin a la vista para la Ley de Moore, esto abre una puerta para fabricar en el futuro procesadores de múltiples núcleos con billones de transistores de forma más eficiente.


1 comentario so far
Deja un comentario

I’m gone to inform my little brother, that he should also go to see this web site on regular basis to obtain updated from most up-to-date news update.

Comentario por usaknights.us




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: