1024bits


Microsoft y sus licencias
04/05/2009, 19:44
Filed under: Varios

Microsoft se empeña en demostrar que mas que una empresa de software es una máquina de marketing. Aunque parezca una vieja noticia, viví esto hace unos días y por eso lo escribo hoy. En la empresa para la cual trabajo compramos una PCs Bangho para cambiar otras en algunas areas de la empresa. El pedido lo realizamos para que la PC venga configurada o al menos pre instalado Windows XP Professional, pero nos dijeron que eso no podía ser debíamos comprarla con Windows Vista. Claro que no es poco sospechoso esto, pero bue… Le respondimos que ok, está bien y también queremos el downgrade a XP. Si, nos dijeron, no hay problemas, pero para pedir el downgrade primero deberán hacer un upgrade de la versión Home de Vista a Business para lo que debíamos pagar u$s50.- extra.

Para poder instalar XP debíamos iniciar la instalación y entonces cuando nos pidiese la clave debíamos llamar a Microsoft y hacer el trámite telefónico solicitando la nueva clave (de XP).

Engorroso, detestable. Microsoft gana hasta cuando las cosas le salen mal como es el caso de Vista…

Seguramente aparezca un comentario del tipo: cambia a Linux…:/


2 comentarios so far
Deja un comentario

hola yo trabajo vendiendo maquinas.. y soy del mayorista que arma las bangho.. realmente quien te asesoro te asesoro mal.. por que el downgrade a XP solamente se puede hacer con el vista bussines… de echo hoy x hoy el xp se discontinuo.

Comentario por ventasg2

ventasg2, primero que nada gracias por el comentario!

Pero… se ve que no leíste bien. Dije que nos la vendieron con Windows Vista Home y debíamos hacer un upgrade a Windows Vista Bussines para hacer el downgrade a XP.

Entiendo que quieras defender tu negocio, pero deberías leer bien antes de comentar. Además, estoy muy bien asesorado, de eso estoy seguro.

Saludos!

Comentario por 1024bits




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: